Gobierno reitera que no hay desabasto de medicinas contra el cáncer

Ciudad de México.- Debido a la protesta que ayer realizaron afuera de Palacio Nacional los padres de niños con cáncer, quienes exigieron el abasto de medicamento y quimioterapias en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el país no hay desabasto de fármacos oncológicos.

“No hay desabasto. El director del hospital quiere seguir comprando de la manera anterior. Hay que persuadirlo de que ya no es lo mismo”, acusó desde su matutina.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió en denunciar que en los gobiernos anteriores había contubernio con las empresas distribuidoras de medicinas, con la intención de comprar a sobreprecio.

Nota recomendada: Insabi se consolidará a más tardar el 1 de diciembre de 2020, confía AMLO

Mientras que Alejandro Antonio Calderón, encargado del abasto de medicamentos del gobierno federal, refirió que no hay escasez, y que esta situación se ha salido de control, porque, según él, los directores de los institutos no han realizado la petición que se requiere para obtener las medicinas necesarias.

“Los hospitales donde reportan desabasto son los Institutos Nacionales, y en cuanto nos pidan los medicamentos, en 24 horas se otorgan. Los directores deben firmar un oficio y no lo han firmado”, aseguró.

IMCM