Gobiernos estatales se oponen a transformación: Delgado

El diputado federal Mario Delgado llamó a legisladores locales de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social a prepararse para la reacción de los poderes fácticos y los gobiernos estatales que quieren evitar la cuarta transformación.

En el marco del Encuentro Nacional de Diputados Locales de la Coalición Juntos Haremos Historia, Delgado dijo que “ya se ven presiones de gobiernos estatales y su cara autoritaria en entidades como Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, donde se viven situaciones inauditas”.

El líder de la principal bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro llamó a mantener la comunicación y la coordinación para impulsar la agenda de propuestas legislativas que llevaron al triunfo el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“No hay que dormirnos en nuestros laureles, la victoria electoral no es la definitiva, la victoria por la que vamos es el cambio del país, y esa será cuando logremos que evolucionen las conciencias para que nunca más la corrupción y el abuso puedan gobernar este país”, expresó.

En el acto realizado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, el legislador morenista consideró fundamental mantener la comunicación con los congresos locales para dar seguimiento a la agenda legislativa que se planteará en este recinto.

“De lo que se trata ahora es de materializar las reformas que se prometieron, necesitamos hacer leyes transformadoras para el país, ya estamos en una posición muy diferente (…) ahora es nuestra responsabilidad hacer esa transformación”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).