compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ofreció una disculpa pública a Lorena González Hernández, quien estuvo presa injustamente al ser acusada por el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

En atención a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la procuradora capitalina, Ernestina Godoy presidió un acto solemne donde ofreció una disculpa a la mujer, también conocida como “La Lore”, por las afectaciones a su persona.

“Admito el reconocimiento de las afectaciones a la persona de Lorena y ofrezco una disculpa pública por los actos cometidos”, expresó.

De acuerdo con las investigaciones, González Hernández obtuvo su libertad por insuficiencia probatoria, ya que los datos recabados no fueron sólidos para concretar una sentencia condenatoria por el caso.

“La Lore” estuvo siete años presa por su presunta participación en un retén al vehículo donde viajaba el niño Fernando Martí, el cual derivó en el secuestro del menor.

Nota recomendada: Proponen castigar con prisión a quienes invadan vía pública en la CDMX

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2008 en inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria (CU). Días después, agentes capitalinos detuvieron a varias personas, una de ellas González Hernández, elemento de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).

El 1 de noviembre de 2008 fue recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y recobró su libertad en julio de 2015.

DCVC

 

TAGS EN ESTA NOTA: