Golazo de Messi en tiro libre remonta al Alavés [VIDEO]

Alavés se le indigestó al Barcelona. El sufrimiento fue mayúsculo y durante 72 minutos el cuadro blaugrana daba por perdido el invicto, sin embargo Luis Suárez y Lionel Messi se hicieron presentes para remontar el marcador y mantenerse a 19 puntos del Real Madrid, que observa a los blaugranas desde el cuarto peldaño.

La polémica la marcó el zaguero camerunés Samuel Umtiti, quien impidió un disparo a puerta con la mano dentro del área. La acción fue reclamada con euforia por los jugadores del Alavés y justificada por la parcialidad culé por la escasa distancia.

El técnico del Barsa, Ernesto Valverde, mandó como titular por primera vez al fichaje estrella, el brasileño Philippe Coutinho, cobijado por la afición catalana, pese a que tuvo una noche complicada, pues sufrió para conectar con Suárez, Messi e Iniesta y fue retirado de la cancha a los 66 minutos.

 El sueco John Guidetti puso de cabeza al Camp Nou a los 23 minutos con un contragolpe por la derecha que culminó con un disparo extravagante, pues al momento de buscar portería se resbaló y le dio un efecto extraño al balón, el cual sorprendió al portero Ter Stegen. El guardameta alemán se convirtió en la figura del Barcelona en la primera parte con al menos dos intervenciones.

Alavés salió al segundo tiempo a defenderse hasta con nueve hombres, lo que complicó el accionar de los locales, hasta que Suárez prendió de primera un centro de Jordi Alba para decretar el empate al 72’.

A seis del final, Lionel Messi ejecutó un tiro libre a escasos metros del área. Su zurdazo superó la barrera y aunque entró al arco pegado al travesaño, no iba tan esquinado, por lo que dio la sensación de que el portero Fernando Pacheco pudo hacer más.