Goleada de Argentina a Ecuador destaca en jornada dominical

ELCHE.- Luego del aguerrido empate contra Alemania, Argentina siguió con su gira por el Viejo Continente para aprovechar la Fecha FIFA y se presentó con éxito en Elche, España, donde goleó 6-1 a Ecuador, en partido disputado en el estadio ‘Manuel Martínez Valero’.

Tras un inicio equilibrado, La Albiceleste comenzó a tener más tiempo el esférico y a pisar con más frecuencia el área rival, al que ya le costaba mucho salir de su campo, en un partido en el que no extraño el talento de Lionel Messi, ausente por un castigo de la Conmebol.

Dicha insistencia le rindió frutos al minuto 20 en un tiro de esquina por izquierda al área, en donde Lucas Alario se levantó perfecto para conectar un cabezazo potente que batió al portero Pedro Ortiz.

La ventaja acentuó el dominio argentino, que aumentó la ventaja sólo siete minutos después en un centro de Marcos Acuña que Jhon Espinoza en su afán de desviar la puso en propia meta.

El tercer gol llegó al minuto 32, luego de una falta dentro del área sobre Lautaro Martínez que se decretó como penal y que Leandro paredes ejecutó de manera correcta e irse así al descanso.

La escuadra ecuatoriana descontó en el inicio del segundo tiempo en el cobro de una falta por izquierda que Ángel Mena cobró con efecto y que superó a un confiado Agustín Marchesín al minuto 49.

El mediocampista de América, Guido Rodríguez, ingresó para la segunda mitad y tras el cuarto tanto de Germán Pezzella, el jugador azulcrema colaboró con una asistencia para que Nicolás Domínguez marcara el quinto gol, mientras que Lucas Ocampo anotó el 6-1 definitivo.

En otro partido que llamaba la atención, Brasil empató 1-1 con Nigeria, en un amistoso celebrado en Singapur, en el que Neymar Jr. salió lesionado.

En cuanto a la actividad de la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020, destacaron las victorias como visitantes de Alemania 3-0 sobre Estonia, Bélgica 2-0 a Kazajistán, y Holanda 2-1 a Bielorrusia.