Golpe a dos empresas en Puebla por venta ilegal de hidrocarburo

México.- En un operativo contra dos empresas sospechosas de vender combustible robado,  autoridades federales aseguraron 140 mil litros de Gas LP, 40 pipas y detuvieron a tres personas 23 personas en el estado de Puebla.

El golpe contra los presuntos huachicoleros, inició en diciembre a raíz de una denuncia en contra de una persona y dos empresas “por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos”.

Durante las indagatorias elementos de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicaron una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público Federal  solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo en cuatro inmuebles donde aseguraron 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora.

Los inmuebles también fueron asegurados mientras 23 personas fueron puestas a disposición de un juez federal quien definirá su situación jurídica.

En el operativo también participó  el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) 

RVA