Golpean y lanzan gas pimienta a policías capitalinos; paramédicos atienden a heridos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los enfrentamientos entre policías federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han dejado hasta el momento diez elementos capitalinos lesionados y otros cuatro más retenidos.

Los uniformados heridos, quienes registran algunos golpes principalmente en la cabeza, fueron atendidos por personal médico en ambulancias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Más tarde, también fueron agredidos con gas pimienta, por lo que se solicitó la presencia de una pipa de agua, la cual roció a los agentes afectados para aminorar los efectos de estos gases.   

Esta mañana, policías federales inconformes por su incorporación a la Guardia Nacional, intentaron bloquear el acceso a la Terminal 1 del AICM, no obstante, elementos de la SSC arribaron al lugar para evitar la acción, lo que desató un enfrentamiento entre ambas partes.

Nota recomendada: Harfuch establece diálogo con policías federales en inmediaciones del AICM

Debido a la manifestación, la situación permanece tensa en la zona y se presentan severas complicaciones viales sobre Circuito Interior.

DCVC