Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo

La plataforma desplegará una tarjeta con información con alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en zonas afectadas; ambas herramientas están disponibles también en Maps.

Google ayudando

Luego del sismo de 7.1 grados de magnitud ocurrido en los límites de Morelos y Puebla, Google puso a disposición de los usuarios las Alertas SOS y el Localizador de Personas para ayudar a que los afectados por esta emergencia puedan comprender la situación rápidamente, tomen las decisiones necesarias y ayuden a la localización de personas.

Tarjetas de información

La plataforma desplegará una tarjeta con información con alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en zonas afectadas.

De igual forma, las Alertas SOS muestran mapas, historias principales y, cuando está disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles, indicó Google, mediante un comunicado. Dependiendo de qué tan cerca estén los usuarios de la zona afectada, también podrán recibir una notificación en su dispositivo móvil con esta información.

Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en dispositivos móviles. En Maps, se muestra un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la crisis, como números de teléfono y sitios web útiles. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y actualizaciones de tránsito.

Puedes entrar dando clic AQUÍ.