Google rinde tributo a Chespirito con un Doodle

Redacción.

Esta mañana los usuarios de Google, el buscador web más utilizado del planeta, se encontraron con la grata sorpresa de ver un doodle conmemorartivo por el nacimiento del prolífico comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien hubiera cumplido 91 años en este día.

 

El arte, que estuvo a cargo de la animadora francesa Helene Leroux, está inspirado en las poses y gestos que el gran comediante mexicano solía hacer a cámara, y busca mostrar al mundo quien era, para que las personas quieran ver su trabajo.

“¡Espero que nos devuelva la nostalgia y haga que la gente quiera ver los programas y películas de Chespirito nuevamente!”, declaró en el sitio de Google dedicado al proyecto

 

Por su parte, en las redes oficiales que llevan el nombre del prolífico autor se ha compartido el homenaje, lo cual han festejado sus seguidores, volviendo tendencia el suceso.

 

Roberto Gómez Bolaños es considerado el comediante más famoso que ha dado nuestro país, gracias a su prolífica obra y fuerte influencia en la cultura Latinoamericana, ya que programas suyos como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del 8”, han sido transmitidos, desde sus respectivos estrenos hasta ahora, de manera internacional.

 

 

El alcance del doodle llegará a gran parte del continente americano, Italia e Islandia.