Gordillo le toma la palabra a AMLO y va 'sin miedo por el SNTE'

México.- La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo aseveró que le tomará la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “para lograr nuevamente la unidad y fortaleza” en el gremio magisterial y llamó a los docentes a ir unidos y sin miedo por el SNTE. 

A casi un mes de su última aparición pública, Gordillo Morales se volvió a presentar ante la opinión pública a través de un video que difundió en Twitter el periodista Ciro Gómez Leyva. En la grabación la maestra se pronunció por construir nuevos liderazgos por encima de intereses personales. 

“Tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y cada uno de los trabajadores de la educación. La fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en su pluralidad... ¡Qué nadie quede excluido! ¡Que nadie renuncie a ser parte de la historia!”, aseveró. 

Luego de que el martes, López Obrador declarara que no perseguiría a funcionarios acusados de actos de corrupción en otros sexenios, en su mensaje revelado este miércoles, Gordillo sostuvo que la reivindicación de las luchas perdidas es la clave para reactivar a un SNTE débil y dividido. 

Te pueden interesar: 

“Porque ninguna organización debe estar ajena y menos aún contraria a las aspiraciones de sus representados. A nadie sirve, ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) débil y dividido”, destacó. 

Agregó que su compromiso en estos momentos es el de contribuir a garantizar las mejores condiciones a los agremiados. 

“En el pasado, debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo, pero fructífero al que el futuro nos reta, sin uno y otro no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México”, resaltó. 

Gordillo Morales manifestó que, aunque sus derechos están siendo infringidos, “por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales”. 

El pasado 8 de agosto, Elba Esther Gordillo Morales quedó en libertad. Cinco años, cuatro meses con 19 días, fue el tiempo que estuvo en prisión. El 26 de febrero de 2013 fue detenida en el aeropuerto de Toluca por presunto lavado de dinero.