Grúas Chavarría opera de forma irregular en Naucalpan

Por Luis Manuel Novelo Anaya

En Naucalpan no hay concesión para ninguna empresa que dé servicio de grúas, aseguró la presidenta municipal, Patricia Durán al ser cuestionada sobre la manera en que las Grúas Chavarría están operando en su municipio. 

"Cualquiera que llegue a nombre del gobierno municipal es irregular ellos pueden dar su servicio a quien quieran, pero que lleguen a nombre del municipio eso no debe de ser", aseveró Durán Reveles. 

La empresa en cuestión se ha dedicado a arrastrar automóviles, supuestamente mal estacionados, con el pretexto de que es a petición de las autoridades de tránsito o de algún particular lo cual "es una irregularidad" aseguró la presidenta naucalpense. 

Sin dejar un aviso del arrastre se llevan a una carpa improvisada en la calle Badem Powell donde invaden la vialidad en tres de sus carriles y, sin una tarifa a la vista, imponen sus cuotas del arrastre a como les da la gana, las cuales van de los mil 650 pesos en adelante, tal como lo afirmó el responsable de hacer los recibos Ricardo Arzate. 

Al preguntar a los oficiales de tránsito sobre esto, nos comentaron que no hay petición escrita para que las Grúas Chavarría, levanten vehículos en la vía pública por estar mal estacionados. 

Al ser cuestionados los de la empresa, señalan que ellos cuentan con la concesión y al pedir factura entregan un documento que no trae el lugar ni el motivo del porqué fue trasladado el vehículo y tampoco la marca las placas ni el número del motor. 

Gruas Chavarría

Para el primer regido del municipio. Maximiliano Alexander esta empresa, Grúas Chavarría, podría caer en el delito de robo ya que, además de no contar con la autorización del gobierno municipal para operar a nombre de la autoridad, no dejan rastro de a donde llevan los vehículos, lo cual debería ser denunciado ante el Ministerio Público por los afectados.