Grabaciones de Godzilla causan inconformidad y bajas ventas

Por Óscar Reyes

A pesar de que, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera sostuvo que la producción de “Godzilla: El rey de los monstruos” traería a la Ciudad de México beneficios económicos como empleos directos, algunos comerciantes están inconformes con el cierre de calles.

Lo anterior, se debe a que las grabaciones de la película estadounidense han impedido el tránsito vehicular y peatonal, lo que ha causado bajas ventas en los locales que se encuentran alrededor de la Plaza de Santo Domingo.

En entrevista con Diario de México, Juvenal Torres Velázquez afirmó que sus negocios de trajes han tenido una pérdida de seis a siete mil pesos al día.

“Si está cerrado el Centro (Histórico) no hay ventas; de por sí casi no hay compras y ahorita menos. Aquí los afectados somos los dueños de los negocios porque tenemos que pagar rentas, impuestos, luz, teléfono y a los empleados”, sostuvo el señor Torres, quien detalló que a algunos comerciantes les pagaron 10 mil pesos al día por cerrar sus negocios el 21 y 22 de agosto.

“El gobierno hace lo que ellos quieren, si les dieron dinero a unas personas ¿por qué no les dan a todos? Los afectados son los comerciantes que están  desde la calle de Tacuba hasta Perú. Estamos hablando del cierre de una calle muy grande”, sostuvo.

 

 

Por su parte, Isidro Gómez, quien se dedica a la sastrería comentó que pese a la poliomielitis que padece  los policías no lo dejaron caminar por la calle de Brasil para ingresar a su trabajo, por lo que tuvo que buscar otras vías.

“Desde la mañana no ha entrado un solo cliente por el cierre de las calles; cada día tenemos alrededor de 15 a 20 clientes”, comentó Gómez, quien explicó que podría cerrar el local por la baja productividad lo que afectaría su sueldo, ya que su jefe no le pagaría el día.

En días recientes Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que la producción generaría trabajo para dos mil o más personas en los que se incluye dobles de actuación, así como una ocupación hotelera del 66 %.