Graban movimiento de las gradas del Azteca durante temblor [VIDEO]

La "fisura" en el Coloso de Santa Úrsula existía desde antes del sismo; se trata de una junta constructiva

A través de las redes sociales circuló un video de una supuesta fisura provocada en las gradas del Estadio Azteca durante el temblor de 7.1 grados richter registrado en México. Sin embargo, dicha separación arquitectónica en el Coloso del Santa Úrsula se trata de una junta constructiva y existe desde antes del sismo. No obstante en el video se puede observar que la apertura se hace más amplia durante el temblor.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), informó que el Estadio Azteca y otras instalaciones importantes como el Estadio Azul, el Palacio de los Deportes y la Alberca Olímpica se encuentran “sin daños mayores”. A pesar de eso, todas las actividades deportivas en la capital quedaron suspendidas, incluídos los partidos de la Copa MX.

A través de un comunicado la Copa MX informó que los partidos de octavos de final programados para este martes fueron suspendidos. Los cuatro encuentros reprogramados (con fecha y horarios por confirmar) son: América vs Cruz Azul; Chivas vs Atlas; Monterrey vs Leones Negros; Morelia vs Tijuana. Hasta el cierre de esta edición lo juegos del miércoles se mantienen sin cambios.

(igc)