Graceland, la mansión de Elvis, sale de la cuarentena

Redacción

La famosa mansión de Graceland de Elvis Presley ya planea reabrir su puertas al público esta semana por primera vez desde que irrumpió en Estados Unidos la actual pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

La residencia —ubicada en Memphis, Tennessee, donde vivió el Rey del Rock desde la edad de 22 años, hasta su muerte a los 42, el 16 de agosto de 1977—  estilo renacentista colonial ha funcionado como una atracción turística, que atrae peregrinaciones anuales de alrededor de 600 mil fans provenientes de todas partes del planeta.

NI LA CASA DEL REY SE SALVA

En un comunicado de prensa difundió que ha ajustado sus recorridos y las operaciones de restaurantes y tiendas, desde que cerró en marzo debido al confinamiento por la emergencia sanitaria.

Además en su reapertura reducirá los recorridos por la antigua casa convertida en museo de Presley al 25% de su capacidad, exigiendo a los empleados y alentando a los visitantes a usar máscaras faciales, y limitando al 50% las capacidades de los restaurantes.

En 2015, luego de cuatro semanas de votación, Graceland fue nominada en el puesto #1 como "la mejor atracción musical mundial" por los lectores de USA Today's 10Best readers.

Graceland está situada en la cima de la lista entre 20 monumentos conmemorativos, museos, estudios históricos y tiendas épicas de la Unión Americana.

cmd