Gracias a estrategia del gobierno, ‘ya se ven las lucecitas’ al final del túnel de la pandemia: AMLO

Foto: EFE

MÉXICO.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se ven las lucecitas” que sacarán al país del “túnel en que nos metió la pandemia”.

Al asegurar que la estrategia económica que impulsa el gobierno federal es eficaz, el mandatario aseguró que ya se está reactivando la economía del país y ya están en marcha proyectos para reactivar a este sector. 

“Entonces, tenemos que seguir adelante. Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que, al mismo tiempo, nos afectó la economía, la actividad productiva; pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos”, dijo desde Linares, Nuevo León.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", señaló que pese a todo pronóstico de la oposición sobre un declive económico “la estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz”. 

“Dijimos: Vamos a caer y vamos a recuperarnos, y va a ser una ‘V’, así, caímos hasta el fondo y salimos, y ya está cumpliéndose el pronóstico, ya estamos creciendo de nuevo, y va a ser una ‘V’. Nuestros adversarios, los expertos decían: ‘No, vamos a caer y va a ser una como ‘L’, vamos a estar en el fondo durante mucho tiempo’. No, ya los pronósticos económicos son favorables”, refirió.

Asimismo, López Obrador volvió a recalcar que su gobierno no recurriría a solicitar créditos y endeudarse, además de presumir que no ha habido alza de impuestos ni gasolinazos.

DVC