Grafitean biblioteca de Ciudad Universitaria, denuncian alumnos

Entre opiniones encontradas, el día de ayer, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, diversos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, denunciaron una serie de pintas que personas desconocidas realizaron el la emblemática Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

Las primeras fotografías se publicaron a través de la página de Facebook Actitud Universitaria, donde la comunidad estudiantil expresó sus diferentes puntos de vista sobre los hechos.

Entre las pintas que se plasmaron en las escaleras y las paredes de la biblioteca, se encuentran frases como “Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista” o “Fuera Linares de la UNAM”, en referencia a Jorge Enrique  Linares, el nuevo director de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los alumnos que condenaron los hechos expresaron a través de sus comentarios que “el acto no es comparable a los abusos que sufren las mujeres y catalogaron las actividades como un acto de vandalismo, no de feminismo.

Por su parte, los que apoyaron las pintas dijeron a las personas que las criticaron que “se acostumbren, pues la UNAM siempre ha sido así y así seguirá; es parte de su esencia”.

Como respuesta a estos argumentos, los alumnos opositores replicaron que ya están hartos de la forma tan estúpida de hacer política de algunos alumnos y pidieron expulsar a los responsables de las pintas.  

Las autoridades de la máxima casa de estudios no han hecho ninguna declaración al respecto.