Grammy's 2020 : Los españoles dominan premios a Música Latina

Redacción.

 

En lo que va de la entrega, los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía han sido reconocidos con el premio a Mejor Álbum de Pop Latino por “#ElDisco” y Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por “Malamente”, respectivamente.

 

Por su parte, en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical resultaron ganadores el  salsero puertorriqueño Marc Anthony y la cantante cubana Aymeé Nuviola con “Opus” y “Un Viaje por la Salsa Cubana”.

 

En el caso de la música gospel, la legendaria cantante estadounidense Gloria Gaynor recibió un gramófono dorado por su álbum “Testimony”, considerado el Mejor de Música Evangélica Tradicional.

 

También, en categorías de música clásica, el Cuarteto Kronos fue distinguido con una estatuilla por Riley: Rings of Sun como Mejor Diseño de Álbum Clásico, así como la mezzosoprano Joyce Di Donato, por "Songplay", como Mejor Álbum Clásico Vocal en Solitario

 

Por su parte, la banda estadounidense Tool obtuvo la presea a Mejor Actuación Metal por “7empest”, sencillo desprendido de su último álbum “Fear Inoculum”. 

 

Vampire Weekend le arrebató la presea como Mejor Álbum de Música Alternativa con “Father of the Bride” al “Anima” de Thom Yorke.

Lizzo cosechó también dos estatuillas de la noche con su sencillo “Jerome”, como Mejor Actuación Tradicional de R&B, y como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, “'Cuz I Love You” (Deluxe). 

 

El premio a la Mejor Actuación/Dúo Pop lo obtuvieron Lil Nas X ft. Billiy Ray Cyrus por "Old Town Road"; mientras que los hermanos Eillis fueron reconocidos en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop para Billie Eillish por "When we all fall asleep where do we go" y Productor del Año (No Clásico) para Finneas.