Gravísimo que México selle sus fronteras: Muñoz Ledo

México.-El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que es “gravísimo” que México “selle sus fronteras” y vaya en contra de los tratados internacionales.

En entrevista luego de la inauguración de la exposición fotográfica “Gilberto Bosques, el asilo de la vida”, el legislador calificó como “imposible y contrario al derecho humano a la migración” que el país cierre la frontera sur, pues, además, aseguró que “la frontera es excesivamente porosa”.

Muñoz Ledo negó que exista un compromiso entre el Congreso de la Unión y Estados Unidos resultante de los acuerdos a los que llegaron ambos países en materia de migración.

Nota recomendada: Norberto pudo haber sido asesinado el mismo día de su secuestro: PGJ

Destacó que las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la existencia de un acuerdo secreto con México son “una maniobra francamente demagógica y changarroide”.

Sobre el tema, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló estar de acuerdo con las declaraciones que realizó el pasado sábado Porfirio Muñoz Ledo, en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana, donde afirmó que “en la frontera se nos pide cerrar la puerta para hacer un oscuro favor”.

ACV