Gregorio Guerrero deja el INE para unirse a equipo de AMLO

México.- Gregorio Guerrero Pozas renunció a su cargo como contralor en el Instituto Nacional Electoral (INE) para unirse al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Gobernación.

 

 “Al haber sido invitado para colaborar en la administración que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador para incursionar en un nuevo reto en donde aplicaré toda mi experiencia profesional obtenida a lo largo de 43 años en el servicio público, es que me veo precisado a someter a su consideración mi renuncia con carácter irrevocable al nombramiento de titular del Órgano Interno de Control del INE, con efectos al 31 de enero de 2019”, señaló Guerrero Pozas a través de un oficio dirigido a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

Gregorio Guerrero ocupó dicho cargo desde 2008, pues en 2014 fue reelegido para un periodo de seis años y aseguró que fue un honor haber estado al frente de la primera Contraloría General con autonomía técnica.

“Puedo afirmar como misión cumplida la responsabilidad que me fue conferida encabezando un órgano interno de control sólido y consolidad”, explicó en la misiva.

Durante su gestión denunció los subejercicios del INE, la constante solicitud de recursos para más plazas, la suscripción de contratos de arrendamiento de vehículos e irregularidades en arrendamiento de inmuebles como fue el caso del edificio que quedó deshabitado casi un año tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Vah