Grietas ponen en peligro más de 15 mil viviendas en Iztapalapa

Actualmente el 42% de las grietas existentes en la Ciudad de México se encuentran en Iztapalapa, un fenómeno que, de acuerdo con el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, amenazan la integridad de aproximadamente 15 mil viviendas y de las familias que en ellas habitan.

Las grietas, además de dañar las viviendas, también han dañado la infraestructura de la delegación, pues afectan las vías de transporte y el drenaje, lo cual provoca inundaciones.

Las colonias más afectadas son: Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, Santa Martha y San Lorenzo.

Ante la problemática, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México urgieron a la secretaría de Gobierno llevar a cabo mesas de diálogo con la secretarías de Protección Civil, Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad, Consejería Jurídica, Sistema de Aguas, Instituto de Vivienda y la propia delegación.

Pues es responsabilidad del gobierno de la CDMX velar por la seguridad y bienestar de los habitantes de dicha delegación, no obstante, las acciones hasta el momento han sido prácticamente nulas.