Griezmann es presentado en Barcelona y pedirá perdón en la cancha

BARCELONA.- El francés Antoine Griezmann es presentado como nuevo jugador blaugrana y desde sus primeras palabras aseguró que llega dispuesto a ganarse a la afición y explicó su negativa la campaña anterior.

"Quiero ser un jugador importante en este gran Club e intentar ganar la Liga, la Champions y la Copa, que es lo que me falta en mi palmarés", señaló Griezmann en su presentación, quien portará el dorsal ‘17’.

El fichaje del delantero galo ha estado lleno de polémica, tanto con su anterior club, el Atlético de Madrid, sus próximos compañeros y los aficionados culés, quienes le reprochan el video ‘La Decisión’, producido por una empresa de Gerard Piqué, y en el que informó que se quedaría con los colchoneros.

"He hecho pocas cosas malas, pero importantes en mi pasado, nunca me he arrepentido porque era algo que quería hacer en el momento. Lo más importante es que estamos juntos, al final tengo muchísimas ganas de vestir esta camiseta y si hay que pedir perdón para algunos, pues será en el campo donde mejor hablo”, afirmó el también exjugador de la Real Sociedad.

Para el campeón del mundo en Rusia 2018, el cambio no ha sido fácil, pero dejó en claro que deseaba ser parte del Camp Nou, pero la campaña anterior era complicado el movimiento.

"El año pasado tenía que mover a la familia, mi hija estaba en el colegio. No estaba preparado para dar ese paso. Este año ha sido diferente y por eso estoy aquí”, aseguró el atacante galo.

Además de la molestia del Atleti porque consideran que el acuerdo fue antes del 1 de julio, por lo que la cláusula de rescisión no es de 120 millones de euros, sino de 200, al interior del club, Lionel Messi y Luis Suárez se manifestaron en contra de la llegada de Griezmann, así que también tendrá que aportar asistencias y buen futbol para ganarse la confianza de sus nuevos compañeros.

JLR