Grin scooters busca diálogo con autoridades

Ciudad de México.- La firma de monopatines eléctricos de renta sin anclaje, Grin, señaló que está buscando abrir una negociación con el gobierno capitalino.

La empresa dijo que su intención es entablar esa conversación porque se le está terminando el tiempo de operación en la Ciudad de México y subrayó, existe el riesgo de perder unos mil 400 empleos.

Al respecto, Javier Cacho, director jurídico de Grin, reconoció que la protección del amparo que tramitaron para poder operar culmina el próximo 23 de marzo. Es decir, una vez que concluya el permiso temporal  de 45 días emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sin embargo, afirmó que el permiso temporal de Grin sigue vigente pues la Semovi no ha terminado el proceso de revocación que anunció a mediados de febrero.

Nota recomendada: Hay modificaciones para la verificación vehicular

El abogado señaló que Grin interpuso otro amparo para evitar que el gobierno local siguiera recogiendo sus monopatines de la calle e indicó que las autoridades retiraron cientos de “scooters” que hasta el momento no les han regresado.

IMCM