Grin suspende servicio temporalmente en la CDMX por robo de ‘scooters’

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de monopatines ‘scooters’, suspenderá de manera indefinida su servicio en la Ciudad de México, debido a que varias de sus unidades han sido reportadas como robadas.

A través de un comunicado, el gerente general de Grin, Santiago Jiménez informó que a partir de este martes 30 de julio, retirará sus unidades de las calles, asimismo pidió una disculpa a sus usuarios por las molestias que la decisión les podría ocasionar.

“He tomado la difícil decisión de hacer una pausa en las operaciones de Grin en la Ciudad de México. Esto significa que a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso no encontrarás patines Grin en las calles de la ciudad. Sé que esta decisión limita tus opciones de movilidad. Te ofrezco una disculpa por las complicaciones que esto te pueda ocasionar”, se lee en el comunicado.

Jiménez añadió que, durante esta pausa, se harán ajustes al servicio y desarrollarán esquemas para prevenir el robo de patines eléctricos, todo en coordinación con las autoridades capitalinas.

Grin es la única compañía de patines que hasta el momento ha conseguido obtener el permiso anual de operaciones en la CDMX.

Ante esto, el gerente de la compañía señaló que podría parecer una contradicción suspender el servicio, sobre todo después de pagar la contraprestación, sin embargo, asegura que no es el caso.

Hasta ahora Grin había recorrido 1.5 millones de kilómetros de forma rápida y limpia, por lo que la compañía aseguró a sus usuarios que regresará muy pronto.

DCVC