Grupo armado ataca bar en Salamanca; ejecuta a cinco hombres

México.-La violencia en el país no para, la madrugada de este jueves un grupo armado irrumpió en el bar “Raymond”, localizado en la calle Colón, en el centro de Salamanca, Guanajuato, dejando cinco hombres muertos.

De acuerdo con reportes, los agresores arribaron al sitio a bordo de automóviles y motocicletas a las 1:30 horas de hoy y comenzaron a disparar en contra de todos los que se encontraban en el local.

Tras perpetrar el ataque, los responsables se apresuraron a subir a sus unidades y se dieron a la fuga.

Nota recomendada: López Obrador asegura que enviará 'tres propuestas sin línea' para vacante en la SCJN

Al sitio arribó personal de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de cinco personas, todas del sexo masculino, y entre quienes, de acuerdo con medios locales, se encuentran clientes y al menos un empleado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Además, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Ante esto, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, acusó al gobierno de la entidad, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez, de abandonar al municipio a su suerte.

“Gobernador Sinhue: pareciera que para usted y su gobierno los salmantinos no merecemos vivir en paz, porque aquí no gobierna el PAN, pero no vamos a bajar los brazos: como el respeto no exime la firmeza, le exigimos que vuelva los ojos a Salamanca ahora, no mañana, no otro día, no con promesas y espejitos de colores. Hoy y con hechos”, solicitó.

ACV