Grupo de encapuchados toma las instalaciones de la Prepa 6

Ciudad de México.- En protesta por presuntos casos de acoso sexual hacia las estudiantes, esta mañana, un grupo de personas encapuchadas tomó las instalaciones de la Prepa 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

Al menos seis jóvenes con los rostros cubiertos y armados con palos pidieron a los alumnos que se encontraban en la explanada principal, que desalojaran el plantel, por lo que muchos de ellos, incluyendo algunos profesores, decidieron abandonar la escuela, sin embargo, algunos otros decidieron continuar con sus actividades normales.

Algunas otras versiones señalan que los encapuchados realizaron esta acción con el objetivo de que la institución se uniera al paro de labores, que desde este martes iniciaron tres Colegios de Ciencias y Humanidades.

El pasado 29 de marzo, alumnas de dicha preparatoria ya habían realizado una manifestación en el exterior del plantel, pegando carteles en los cuales narraban el acoso físico que han sufrido por parte de algunos maestros.

DCVC