Grupo feminista es encapsulado en fuente de la Cibeles; marchaban a sede de Q. Roo en la CDMX

Ciudad de México. - Tras los disturbios ocurridos la noche del lunes donde elementos de la Policía Municipal de Cancún reprimió a golpes y balazos a manifestantes que exigían justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, cerca de 40 feministas en la Ciudad de México protestaron esta tarde ante las inmediaciones de las oficinas de la representación de Quintana Roo en la capital.

Ante la posibilidad de que la concentración incrementara la Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegó decenas de policías afuera del inmueble ubicado en la avenida Álvaro Obregón, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

De igual modo, elementos montaron un operativo en la fuente de la Cibeles, en la colonia Roma, para encapsular a feministas del Bloque Negro que intentaban unirse a los colectivos de mujeres Rosas Rojas y Congreso Popular que se encontraban en la Casa de Q. Roo.

Al lugar también se presentó el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, quien entabló un diálogo con las manifestantes para que se realice una marcha encausada. 

“Estamos en diálogo con las manifestantes, hemos acordado una ruta para destrabar este tema. En breve vamos a empezar a caminar con un encauzamiento para que continúe con la expresión pública“, expresó el funcionario.

Sin embargo, esta paz no se vio quebrantada cuando un colectivo concentrado en la Glorieta de Insurgentes, rompieron vidrios y realizaron pintas en la estación Insurgentes, de la Línea 1 del Metrobús.

A través de redes sociales se informó que la estación permanecerá cerrada por tiempo indefinido. Sólo habrá servicio de Indios Verdes a Buenavista y de Sonora a El Caminero.