Grupo Modelo desmiente señalamientos de AMLO sobre demanda

México.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablara de un reclamo interpuesto por Grupo Modelo para devolución de 47.7 millones de pesos, sin embargo, la compañía cervecera indicó que dicho amparo fue interpuesto por exaccionistas.

A través de un comunicado, el grupo informó que la empresa no tiene relación con las personas que interpusieron la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la solicitaron la devolución de una suma de dinero por concepto de Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

"La decisión a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”.

Agregaron que la empresa se compromete a cumplir la ley y respetar las instituciones como es debido en todos los sitios donde opera.

"La empresa seguirá comprometida con el desarrollo económico y social de México, actuando apegada a derecho como lo ha hecho durante más de 90 años", apuntó.

Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó su alivio debido a que la SCJN rechazó la solicitud de la empresa cervecera para la devolución del dinero.

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos”, señaló el mandatario.

Vah