Grupo Pachuca es el nuevo dueño del equipo Everton de Chile

Hidalgo.- Grupo Pachuca adquirió el 20% restante del Club Everton de Viña del Mar para hacerse del 100 por ciento de las acciones del club chileno.

Finalmente Grupo Pachuca es el dueño del Everton de Chile, ya que desde el 2016 se hizo del 80 por ciento, y recientemente adquirió el 20 restante para convertirse en el único dueño. Cabe resaltar que desde la llegada de los emrpesarios mexicanos, el club Everton ha disputado una final de Copa Chile, ha participado en la Copa Sudamericana en dos ocasiones, además ha sido semillero de futbolistas que han integrado a la selección de Chile en distintas categorías menores a nivel nacional, y que actualmente es bicampeón de la categoría sub 19.

Everton de Chile

Aunado a ello, el Grupo Pachuca representado por Jesús Martínez Patiño, ha realizado importantes inversiones en el club con la idea de pelear en los principales torneos de Chile y de Sudamérica correspondientes.

Luego de conseguir el salto al máximo nivel del futbol chileno, inemdiantamente el equipo contrató al rosarino Pablo Sánchez, quién sacó al Everton de los puestos de descenso y logró colocarlo en la final de la Copa Chile 2016, cayendo por 4-0 ante Colo-Colo en el Estadio Nacional. Pese a la derrota, el cuadro andino pudo asegurar un lugar a la Copa Sudamericana 2017 y trajo el regreso a los torneos internacionales tras 8 años de sequía.

Cabe detallar que actualmente el técnico del equipo es dirigido por Gustavo ‘Chavo’ Díaz, quien dirigió a León en el futbol mexicano.

La nueva adquisición de los empresarios mexicanos cuenta con cuatro títulos nacionales, entre ellos 3 torneos largos y uno corto con play off, además de 1 Copa de Chile, 2 torneos de Primera División B y en su época amateur destacan la obtención de 2 ligas locales de la asociación de Valparaíso.

Ahora Everton se une a la familia que integran Pachuca y León en Liga MX y Mineros de Zacatecas, en Ascenso MX.