Guadalajara apaga rumores sobre la injerencia de Carlos Hurtado en el equipo

Guadalajara.- La directiva del Rebaño lanza comunicado para aclarar la llegada de Tena al banquillo.

Ante los diversos rumores, Chivas de Guadalajara reiteró en un comunicado que la contratación del director técnico Luis Fernando Tena fue directa, sin intermediarios y sin la participación del representante Carlos Hurtado.

“El Club Deportivo Guadalajara toma conocimiento de algunas versiones periodísticas, que circularon a partir de la designación de nuestro nuevo director técnico, insinuando que la contratación se debe a amiguismos e intereses extra profesionales”, informó la misiva.

“En Chivas, hemos actuado, como es nuestra costumbre, con los estándares éticos y legales más altos, en todos los procesos. En especial, en la designación del cuerpo técnico y fichaje de jugadores. El contacto, negociación y contratación de nuestro nuevo técnico fue realizada de manera directa, sin intermediarios ni promotores”, destacó el cuadro tapatío.

Enfatizó que la apuesta por el “Flaco” Tena se debió a su trayectoria como entrenador en el futbol mexicano, debido a que cuenta con dos títulos de Liga MX con Cruz Azul y Morelia; un subcampeonato con América y fue campeón olímpico en Londres 2012 con el Tri Sub 23.

“Dicho cambio, obedece principalmente a la consecución de mejores resultados, mismos que ha brindado consistentemente el profesor Luis Fernando Tena a lo largo de su carrera. Cualquier otro interés atribuido al club es falso”, estableció el club rojiblanco.

Con la salida de Tomás Boy y la llegada de Tena, en Chivas “estamos ciertos que el equipo llegará a los objetivos impuestos, por la afición y la directiva. ¡Vamos Rebaño!”.

Durante la presentación de Luis Fernando como nuevo timonel de Chivas, él mismo reconoció una amistad con el promotor Carlos Hurtado, pero descartó que haya sido pieza para que se diera su llegada al Guadalajara; así también lo explicó el director deportivo Mariano Varela.

Con información de Notimex