Guadalajara comenzará reactivación económica la próxima semana

GUADALAJARA.- La Fase Cero de reactivación económica iniciará la siguiente semana, solo si los números de fallecimientos y contagios de Covid-19 no se incrementan en Jalisco, anunció el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

De acuerdo con el alcalde, el lunes 18 de mayo se anunciará “el arranque de una nueva realidad”, que incluye protocolos sanitarios y la definición de qué giros pueden abrir y qué actividades se podrían realizar.

“Es una etapa de preparación. Podríamos arrancar la Fase Cero la siguiente semana pero no quiere decir que se abran las actividades a la normalidad”, señaló el edil en un diálogo con ciudadanos en línea.

Del Toro Castro adelantó que en Guadalajara, la reactivación económica se llevará a cabo con un programa denominado Alianza por la Ciudad, al cual está convocado la población interesada en apoyar el reinicio de las actividades.

“Vamos a establecer una gran red de cooperación, vincularemos a los negocios en cada colonia y cada barrio con los vecinos. La alianza debe ser horizontal, que involucre a todos y vuelva a renacer el sentimiento de ayuda mutua”, expresó.

Nota recomendada: San Pedro Garza García iniciará primera etapa de reactivación económica el 17 de mayo

El alcalde tapatío adelantó que las actividades recreativas como el uso de parques y unidades deportivas serán las últimas en reabrirse para dar prioridad a la actividad industrial, comercial y de servicios.

“Lo que nos va a permitir la reactivación económica es que no haya aglomeración de personas, reuniones que no sean necesarias, como el uso lúdico de parques”, afirmó.

Reiteró que será reforzada la vigilancia de medidas sanitarias obligatorias de resguardo domiciliario y uso de cubrebocas.

DCVC