Guadalupe González no relató la verdad en el caso de dopaje que se vio involucrada

Ciudad de México.- La marchista pudo evitar el castigo que le impusieron, pero por defender a una persona tendrá que cargar con la culpa.  

La cadena ESPN dio a conocer que la atleta mexicana Guadalupe González, quien recientemente fue suspendida de toda actividad profesional por un periodo de cuatro años al dar positivo en una prueba de doping, no relató la verdad sobre su caso en el que se vio involucrada, además de encubrir al verdadero responsable del dopaje por trembolona.

"Lupita sí es una víctima porque ella jamás tuvo la intención de tomarlo (la Trembolona), al final estamos protegiendo a alguien que no es importante porque quien da resultados es Lupita. Podría haber sido muy fácil compartir la culpa y bajar la pena. El entrenador es el entrenador, ¿quién da los resultados? Para explicarle eso tenía ella que haberse abierto y decirnos la verdad. Eso me tiene molesto, que jamás se abrió y que cuando tomamos el asunto ella ya había respondido la carta", relató Luis Jiménez, uno de los cuatro litigantes que defendió a la mexicana ante la Comisión de Integridad de la IAAF.

Aunado a ello, el litigante se encuentra molesto con Lupita porque está defendiendo al verdadero culpable y eso ha manchado el prestigio de su persona y compañeros. “A mí no me parece, lo único que le reclamaría a Lupita es que está protegiendo a alguien para afectarme a mí y eso no lo voy a permitir. Voy a mantener mi ética profesional y mantenerme en secreto, me voy a pronunciar sólo por las cosas que dijo ella y el colombiano, que debe saber mucho de drogas, en los temas que ellos divulgaron, que afecta mi imagen y la de mis colegas", complementó el exabogado de la atleta.

Obs