compartir en:

Por segundo día consecutivo las vialidades en Guanajuato, fueron bloqueados por presuntos integrantes del crimen organizado para dificultar las acciones de elementos de la policía estatal  y la Secretaría de Marina (Semar).

Este día los bloqueos se registraron en la carretera Celaya-San Miguel de Allende; la autopista Celaya-Salamanca y la carretera Villagrán-Juventino Rosas-Comonfort, a la altura de los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya.

Información extraoficial señala las autoridades desplegaron en la zona, un operativo para la búsqueda y detención de José Antonio Yépez, alias  “El Marro”, presunto líder del llamado  Cártel de Santa Rosa de Lima, y en respuesta, civiles han bloqueado  los caminos.

Ayer durante una acción para rescatar a seis personas secuestradas, fueron cerradas las  carreteras que pasan por la comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán. Los habitantes quemaron 23 vehículos y utilizaron a los niños como escudos para evitar que las autoridades ingresaran a la zona; además, bloquearon caminos con piedras y llantas incendiadas.

En la autopista Irapúato-Queretaro fue incendiado un tráiler la madrugada del lunes, allí, marinos tuvieron un enfrentamiento con los supuestos ladrones de hidrocarburo; mientras otro fue incendiado en Celaya, a la altura de la salida a Salvatierra.

Luego de una serie de intentos las fuerzas federales y estatales lograron ingresar a Santa Rosa de Lima. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó en conferencia de prensa que las autoridades no habían logrado entrar a dicha región “desde hace mucho”.

TAGS EN ESTA NOTA: