Guard1anes 2020 es el nuevo nombre del Apertura de la Liga MX

Ciudad de México. – La Liga MX desea que este nuevo certamen que comenzará en julio sea recordado por la gran laboral que hicieron los médicos y personal sanitario ante el coronavirus.

Los principales combatientes contra la Covid-19 inspiraron a los directivos de la Liga MX para que decidieran cambiarle de nombre al torneo Apertura 2020, el cual comenzará el 24 de julio, pero ahora bajo el mote de ‘Guard1anes 2020’.

El nombre aún no se hace oficial por, sin embargo, el sitio Mediotiempo aseguró que consultó algunas fuentes cercanas a la Liga MX, las cuales les compartieron el nombre, además de adelantarles que habrá una campaña en la que se resaltará el trabajo del personal médico y sanitario de los últimos meses.

Cabe resaltar que tuvieron que pasar 10 años para que la Liga MX decidiera cambiarle el nombre a uno de sus torneos. La última vez que se hizo una modificación fue en primer semestre del 2010, ya en ese año se cumplieron 200 años de la Independencia de México y el torneo en puerta se nombró Bicentenario 2010.

Obs