Guardado en vías para ser el máximo goleador de México en Copa Oro

Estados Unidos.- El capitán está a punto convertirse en el máximo goleador mexicano en la Copa Oro.

El buen paso que está teniendo la Selección Mexicana de Futbol en la Copa Oro al mando Gerardo Martino, se está reflejando en los resultados y en el desempeño individual de los jugadores.

Uno de los futbolistas que está atravesando un excelente momento es Andrés Guardado. Su rendimiento en la cancha es de suma vitalidad para el desempeño del cuadro mexicano.

Copa Oro

Ha participado en todos los juegos que lleva México en el certamen y acumula dos goles. Las anotaciones que marcó ante Canadá sirvieron para que alcanzara a Luis Roberto Alves ‘Zague’, como máximo goleador mexicano en Copa Oro con 12 dianas.

No obstante, el ídolo americanista consiguió su mayor número de goles (siete) en el partido que disputó el combinado mexicano en contra de Martinica en la cancha del Estadio Azteca en el año de 1993.

Por su parte el ‘Principito’ está jugando su cuarta Copa de Oro, torneo al que llegó con 10 goles en 18 juegos, pero con las anotaciones que realizó ante Canadá, empató el récord que poseía ‘Zague’ desde hace 26 años.

El certamen está iniciando y Guardado tiene la oportunidad de imponer un nuevo récord, ya que al paso que van, el Tri jugará todos los partidos de la Copa y tiene altas probabilidades de volver anotar.

Debajo de Andrés y Luis Roberto se encuentran el delantero del West Ham Javier “Chicharito” Hernández con siete goles en seis partidos disputados, así como Jared Borgetti, quien suma siete tantos en 13 partidos disputados.