Guardia Nacional despliega operativos en el país por puente vacacional

MÉXICO.- La Guardia Nacional (GN) informó que, con motivo de este fin de semana largo en conmemoración del aniversario del natalicio de Benito Juárez, se desplegarán operativos de protección, seguridad y servicio en todo el territorio nacional. 

A través de un comunicado, la corporación informó que a partir del primer minuto del sábado 14 de marzo y hasta las 0 horas del lunes 16 de marzo, alrededor de 11 mil 859 guardias nacionales apoyados por cuatro mil 293 unidades reforzarán la seguridad a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los viajeros.

De igual forma, se instalarán en puntos de ayuda y orientación a los usuarios en terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Asimismo, comunicó que se intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios.  

Nota recomendada: Se incendio bodega en Chiapas; estiman pérdidas de 90 mdp

La GN puso a disposición de la ciudadanía el número 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Por último, exhortó a los paseantes a tomar medidas de seguridad para garantizar un viaje seguro.

DCVC