Guardia Nacional disminuye delitos en Iztapalapa, asegura alcaldesa

Ciudad de México.-La incidencia delictiva en Iztapalapa disminuyó 30 por ciento en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio pasado debido, en gran parte, al ingreso de la Guardia Nacional a las colonias más conflictivas de la demarcación, aseguró la alcaldesa Clara Brugada.

Detalló que, además, ahora hay mayor presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que afirmó también ha ayudado, pues resaltó ahora cada uno de los 134 cuadrantes cuentas con dos patrullas.

Nota recomendada: Policías federales realizan protesta frente a la Segob

En la inauguración de la décima etapa del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, la alcaldesa destacó que sumado a lo anterior ahora Iztapalapa tiene la estrategia de los Diálogos por la Paz y el bienestar.

Indicó que otra de las acciones de su administración ha sido la aprobación de un Bando en que se prohíbe que se venda alcohol en espacios públicos como  fiestas populares o en las calles, pues señaló que la mayoría de homicidios con arma de fuego están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Precisó que para Iztapalapa resulta de gran importancia la reducción de delitos como el homicidio, el cual se sigue de oficio, y aunque no hay cifra negra, a diferencia de otros delitos, es destacable señalar que presenta una disminución promedio de 30 por ciento.

ACV

(Con información de Notimex)