Guardia Nacional inicia labores con el despliegue de 450 elementos en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Las labores de vigilancia y patrullaje de la Guardia Nacional iniciaron este lunes con el despliegue de 450 elementos en la alcaldía de Iztapalapa, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local aseguró que antes de que concluya el mes de julio, ya tendrán que estar en operaciones los dos mil 700 elementos en las demás demarcaciones con prioridad, como lo son; Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta. 

Destacó que los elementos estarán entrando de manera paulatina en la ciudad, empezando este día con la alcaldía Iztapalapa, para reforzar la seguridad en la zona.

“Va a ser una entrada de manera paulatina, no todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos y en el transcurso de esta y la próxima semana van a ir entrando los dos mil 700 elementos” explicó.

En este contexto, Sheinbaum comentó que se cedieron cinco terrenos para la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional, uno de ellos estará ubicado en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. 

Nota recomendada: Reforzarán seguridad en alcaldías para evitar ‘efecto cucaracha’ tras entrada de la GN

En tanto, comunicó que para el próximo martes se dará a conocer el despliegue de agrupamientos de la SSC y de la Guardia Nacional en la capital del país.

DCVC