compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional inició este día operaciones en las colonias de mayor incidencia delictiva de la alcaldía Xochimilco.

Un total de 40 elementos de la corporación estarán distribuidos en puntos estratégicos, los cuales se encargarán de la persecución de delitos federales en la demarcación, donde habitan más de 415 mil personas.

Al dar la bienvenida a la corporación, el alcalde, José Carlos Acosta Ruíz indicó que los miembros de la recién creada Guardia Nacional, serán de vital importancia para la vigilancia de carreteras federales que cruzan por Xochimilco, así como de áreas de valor ambiental y otros puntos. 

Agregó que, de manera complementaria, en Xochimilco se encuentra el Sector Noria y Tepepan, dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además del cuartel de la Policía Ribereña y de la Policía Auxiliar para salvaguardar la integridad de sus habitantes y su patrimonio.

Por su parte, la comisionada para la Pacificación del Gobierno de México, Ruth Apolinar afirmó que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno local para la disminución de los índices delictivos.

Acosta Ruíz realizó un recorrido por pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, Santa Cecilia Tepetlapa, La Noria, San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan y San Andrés Ahuayucan, así como por el Centro Histórico de Xochimilco, zonas donde a partir de este 9 de octubre comenzó a operar la Guardia Nacional.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: