Guardia Nacional patrullará calles de la CDMX: Sheinbaum

Para realizar operativos especiales, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Guardia Nacional se suman a las actividades de patrullaje, en la capital, a partir del 1 de julio.

Este nuevo plan contempla a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual coordinará sus actividades con elementos federales para reforzar la estrategia en contra de las bandas delictivas dedicadas al secuestro, venta de droga y robo a casa habitación.

Al término de la presentación del Comando de Operaciones Especiales y de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, Sheinbaum Pardo señaló que la Guardia Nacional dará ayuda desde operativos especiales hasta el patrullaje en algunas zonas que se consideran importantes para la ciudad.

“Estamos trabajando con ellos, ya se han integrado al gabinete, tuve una reunión la semana pasada, vamos a tener esta semana otra reunión para ver, no solamente es un asunto de patrullaje sino de coordinación general”, explicó.

La jefa de gobierno recordó que a finales de este mes se incorporarán cerca de dos mil patrullas, motopatrullas, y bicicletas para fortalecer a la policía preventiva y de cuadrantes, así como al grupo especial de atención y apoyo a la población.

Al ser cuestionada sobre el avance en el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado y asesinado, abundó que la información la dará a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero adelantó que se tienen avances y se realiza una investigación muy profesional.