Guardia Nacional recupera 40 mil litros de diésel en Mazatlán, Sinaloa

Ciudad de México.- Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a una persona que transportaba alrededor de 40 mil litros de diésel sin comprobar su legal procedencia.

Al efectuar revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos sobre la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 200+900, los federales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo tanque, con dirección a Mazatlán, el cual circulaba con los vidrios polarizados lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, informó la corporación en comunicado.

Tras informar al operador el motivo de su detención momentánea y al verificar la documentación que amparaba el legal traslado del combustible, los guardias nacionales encontraron distintas inconsistencias.

Nota recomendada: Baja 2.2% el PIB en su comparativo anual; la contracción más importante desde 2009

Para continuar con las indagatorias, los datos del conductor fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Con información de Notimex

IMCM