Guatemaltecos heridos por erupción volcánica son recibidos en la CDMX

Ciudad de México.- Dos guatemaltecos fueron recibidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), de la Ciudad de México, tras resultar heridos gravemente por la explosión del Volcán de Fuego, en su país natal.

A través de un comunicado, se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital llevaron a los dos lesionados al hospital de la CDMX, tras su llegada a México en un avión de la Marina.

"Dos aeronaves se dirigieron al helipuerto de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), en la capital, donde fueron entregados los dos pacientes para su traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la delegación Tlalpan".

Esto luego de que, médicos mexicanos que acudieron a dar su apoyo a Guatemala decidieron trasladar a siete lesionados de gravedad a México, para su atención especializada.

La Secretaría de Gobernación y Cancillería explicaron que la decisión se tomó tras la visita de los especialistas a distintos hospitales de Guatemala, a solicitud el país latinoamericano.

NJAR