Gudiño y Van Rankin resaltan en la convocatoria de la Selección

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las novedades de Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, se dio a conocer la lista de convocados por Ricardo Ferretti para la Fecha FIFA de octubre, donde la Selección Nacional de México enfrentará a Costa Rica y Chile.

La buena actuación en el Clásico de Clásicos llevó al portero Raúl Gudiño y al lateral Josecarlos Van Rankin a su primer llamado al Tricolor Mayor, aunque ambos tienen una amplia trayectoria en selecciones menores.

Para esta convocatoria no estará presente Guillermo Ochoa, para darle oportunidad a los más jóvenes, encabezados por Gibran Lajud, quien también estuvo en el primer llamado de Ferretti.

Dentro de los legionarios, se reportarán Diego Reyes, Néstor Araujo, Érick Gutiérrez, Marco Fabián, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona, mientras que de nueva cuenta se quedarán en Europa Héctor Herrera y Javier Hernández, quien se perdió los últimos duelos del West Ham, debido a que tenía un virus.

Gudiño y Van Rankin resaltan
Gudiño y Van Rankin coincidieron en el Preolímpico de la Concacaf en 2015. (FOTO: MEXSPORT)

Cabe señalar que los jugadores Jesús Gallardo y Jonathan González de Monterrey, así como Javier Güemez de Querétaro se incorporarán a la Selección Nacional de México el miércoles 10, debido a que sus equipos disputarán, el martes 9, su partido de cuartos de final de la Copa MX.

La concentración comenzará el domingo 7 de octubre a las 19:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde se trabajará hasta el miércoles 10, cuando se realizará el viaje a Monterrey, para el día 11 enfrentar a Costa Rica en el estadio Universitario.

El segundo partido de la Fecha FIFA será el 16 de octubre en estadio La Corregidora de Querétaro, donde el combinado tricolor se volverá encontrar con Chile, en un duelo de amargos recuerdos, por la goleada de 7-0 que los andinos le propinaron a la Selección en la Copa América Centenario de 2016.

Lista de convocados

Porteros

Gibran Lajud – Tijuana

Hugo González – Necaxa

Raúl Gudiño – Guadalajara

 

Defensas

Diego Reyes – Fenerbahce

Edson Álvarez – América

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Angulo – Santos

Luis Rodríguez – Tigres

José Carlos Van Rankin – Guadalajara

Jesús Gallardo – Monterrey

Gerardo Arteaga – Santos

Erick Aguirre – Pachuca

 

Medios

Jonathan González – Monterrey

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Víctor Guzmán – Pachuca

Marco Fabián – Frankfurt

Jesús Dueñas – Tigres

Javier Güemez – Querétaro

 

Delanteros

Jürgen Damm – Tigres

Isaác Brizuela – Guadalajara

Hirving Lozano – PSV Eindhoven

Roberto Alvarado – Cruz Azul

Raúl Jiménez – Wolverhampton

Ángel Zaldívar – Guadalajara

Henry Martín – América

Jesús Manuel Corona – Porto

JLR