Guede dice que ganar la Copa MX sería el título más importante de su carrera

Monterrey (México), 3 nov (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, reveló este martes que de ganar la Copa MX con el equipo que juegan en la frontera con Estados Unidos significaría el título más importante de su carrera.
 

"Todos los títulos tiene una emoción diferente, pero si logramos este trofeo va a ser muy emocionante. No sólo es ganar un título, este campeonato sería el más importante para mi carrera", explicó en rueda de prensa previo a enfrentar este miércoles al Monterrey en el partido de vuelta de la final de Copa.

En la serie, los Xolos van 0-1 abajo en el marcador global tras perder por ese marcador el partido de ida.

Guede, quien como timonel ha sido campeón de la Supercopa Argentina en 2015, y monarca con el Colo-Colo de Chile de la Copa en 2016, Supercopa en 2017 y 2018, y de la Liga chilena en 2017, reconoció la trascendencia que tendría ganar este torneo mexicano.
 

"El título es especial por todas las dificultades que hemos enfrentado. Por eso es tan importante este campeonato, porque sería levantar otro trofeo luego de ocho años para la institución. Es un partido trascendental y tenemos una gran ilusión de ganarlo", dijo.

El Club Tijuana se fundó en 2007, subió a la Primera División en 2011 y logró su único título de Liga en el Apertura 2012 bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, ahora técnico del Monterrey.

Ésta la primera vez que el Tijuana llega a la final del torneo de Copa MX.

El duelo de ida de la final de Copa se jugó el 21 de octubre en casa del Tijuana en un partido que Monterrey ganó por 0-1.

En el camino a la final de este certamen, luego de la fase de grupos, Tijuana eliminó a San Luis en octavos de final, al Morelia en cuartos y echó a Toluca en semifinales.

Guede reconoció que el Monterrey parte como favorito, pero afirmó que su equipo tiene con qué dar la vuelta al resultado.
 

"Esto es fútbol y más en una final, cuando se juega un partido definitorio todas las cosas quedan al margen; sabemos que tenemos que ganar sin importar que ellos tengan más jerarquía", aseguró el técnico argentino.

El partido de vuelta por la final de la Copa del fútbol mexicano se realizará este miércoles por la noche en la ciudad de Monterrey,, estado de Nuevo León en el norte del país. EFE