Guerrón al fin se libra de Cruz Azul

El delantero ecuatoriano, Joffre Guerrón, no formó parte de los planes de Cruz Azul para la actual campaña tras la llegada de Paco Jémez al banquillo y al no encontrar equipo en la Liga MX, el atacante se quedó sin actividad en el inicio de este año.

Desde noviembre pasado, mes en el que Cruz Azul jugó su último partido del 2015, Guerrón no ha tenido minutos de juego, pero podría regresar pronto a las canchas, debido a que alcanzó un acuerdo con la directiva cementera para quedar como agente libre y ahora tiene todo el derecho de arreglarse con cualquier club.

“Estoy a la espera de otro gran club, ya que de mutuo acuerdo con Cruz Azul ahora soy un jugador libre y dueño de mi pase. Quiero darle gracias a Cruz Azul por mi paso por ese gran club, agradecido con todos sus directivos por haber creído en mí”, publicó el futbolista en su cuenta de Twitter.

La directiva celeste le buscó acomodo en el pasado Régimen de Transferencias de la Liga MX, y aunque hubo un par de jugadores interesados en él, no hubo acuerdo debido su alto sueldo, mismo aspecto que le impidió fichar tiempo después en el extranjero.

Guerrón reforzó a La Máquina durante el 2016 tras salir de Tigres y durante un año disputó 21 partidos, en los que tuvo un bajo rendimiento que se traduce a un gol y cuatro asistencias.

Por ello se dijo consciente “de que no tuve un buen año, pero eso no quiere decir que termine (mi carrera) ahí; nuevas metas vienen para mí este nuevo año”, indicó, aunque sin revelar si continuará en el futbol mexicano.