Guerrero decreta Alerta Roja por huracán ‘Max’

Ante la presencia cercana del huracán “Max”, categoría 1, Protección Civil del estado de Guerrero activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@PC_Guerrero), la dependencia informó “Se activa la #AlertaRoja del Sistema de Alerta Temprana #SIAT, por el acercamiento del #HuracánMax a las costas de #Guerrero”.

Asimismo, detalló que la Alerta Roja sólo se establece cuando la línea de vientos de un ciclón tropical alcanza los 34 nudos, mismos que pueden afectar a un área en menos de 18 horas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que se estableció como zona de vigilancia la franja costera de Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Previo al máximo acercamiento del ciclón,  el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció la suspensión de clases en Acapulco y la zona conocida como Costa Grande, esto debido a las intensas lluvias que ha originado dicho huracán.

Del mismo modo, el gobierno estatal dio a conocer un listado de 599 inmuebles que fungirán como refugios temporales para todo aquel guerrerense que lo necesite.