Guerrero estrena policía comunitaria

En un intento por defender sus comunidades de los diversos grupos delincuenciales que se han apoderado del estado de Guerrero y de acabar con la creciente ola de asesinatos, secuestros y extorsiones que tanto afecta a sus pobladores, cerca de 10 pueblos que habitan en la entidad decidieron tomar las armas y hacerse cargo de su propia seguridad.

Entre las comunidades que conforman el nuevo grupo armado de las autodefensas se encuentran Mezcala y Carrizalillo, informó El Universal.

Respecto a la conformación de este nuevo grupo armado en la región centro de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, dijo que lo que motiva el surgimiento de los grupos de autodefensa “es la presencia de los grupos delictivos y la ausencia de una policía preventiva capaz de garantizar el orden y la seguridad de sus pobladores en la región”.

Heredia también aseguró que mientras no haya coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir este problema, los ciudadanos se verán obligados a tomar este tipo de tareas que le corresponden al Estado y de las cuales no se ha podido hacer cargo.