Guerrero prevé ocupación hotelera del 100 por ciento para recibir el año nuevo

Ciudad de México.- Debido al periodo vacacional de las fiestas decembrinas, y a pesar de los llamados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acerca de la contaminación en las aguas acapulqueñas por bacterias feclaes, las autoridades de turismo de Guerrero prevén que para el último día de 2019 haya una ocupación hotelera del 100 por ciento.

En el reporte más reciente de la Secretaria de Turismo local, este domingo, el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera del 89 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo 92.5% y Taxco el 100%. Lo cual da un promedio estatal del 90% de ocupación en los hoteles de los destinos del llamado Triángulo del Sol.

Cancún estima 90 por ciento de turistas

Autoridades y empresarios de Cancún, Quintana Roo —que es el principal destino turístico de México—, vaticinaron que para el 31 de diciembre habrá una afluencia del 90 por ciento en los 36 mil 369 cuartos que hay en los 187 hoteles de la localidad.

Nota recomendada: Agresores de mujeres tienen principalmente nivel educativo de secundaria: Segob

También afirmaron que en promedio cada turista gasta 930 dólares y en unos días más el Grupo Aeroportuario del Sureste, que administra el aeropuerto internacional de Cancún, festejará el pasajero número 26 millones.

IMCM