Guerrero se mantiene en primer lugar en homicidios dolosos

Guerrero se convirtió una vez más en el primer estado con el mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional, según datos del reporte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por segunda ocasión, Guerrero es el primer lugar en asesinatos a nivel nacional, con un registro de al menos mil 858 homicidios dolosos en el mes de enero a septiembre de este año, como causa de la ola de violencia que se vive en la entidad.

Asimismo, se informó que en segundo lugar a nivel nacional se encuentra el Estado de México, con mil 730 asesinatos y en tercero, se encuentra Baja California con mil 677.

Foto: Cuartoscuro

Tan sólo en este fin de semana, se informó que 19 personas fueron ejecutadas en las principales zonas turísticas, como son Acapulco y Zihuatanejo, mismas que reportan constantes operativos de seguridad.

Con este reporte se determinó un promedio de siete asesinatos al día en Guerrero, mientras en el mes de julio se registraron 302 homicidios dolosos en dicho estado, el cual es el mayor número de asesinatos dentro de este periodo y en este estado.

Puedes consultar o descargar el reporte oficial a través de este link: 

Victimas2017_092017 by InformesParaCompartir on Scribd