Guerrero tendrá 50 planteles reconstruidos para este regreso a clases

Guerrero.- El Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) informó que se entregarán 50 escuelas reconstruidas en su totalidad y otras con reparaciones tras las afectaciones que dejaron el sismo del 19 de septiembre y el huracán Max.

Jorge Alcocer, director del instituto destacó que de 197 planteles, 11 fueron tipificados con daño total y 186 con afectaciones parciales. Sin embargo, destacó que en el municipio de Chilpancingo, uno de los más afectados, hay 27 infraestructuras más que no fueron contabilizadas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Aunque los trabajos de reconstrucción son lentos en la entidad, Alcocer Navarrete, aseguró que el próximo lunes abrirán 50 de las 197 escuelas que presentaron daños. Mientras que 12 de los planteles afectados en Chilpancingo ya fueron reparados en su totalidad, en diciembre se sumarán otros 13 y para marzo de 2019 contarán con dos más.

El director explicó que aproximadamente 400 millones que se usaron para la reconstrucción fueron proporcionados por el Fonden, 200 millones por el gobierno de Guerrero y 70 millones derivaron del programa Escuelas al 100.

Vah