compartir en:

Ciudad de México.- La titular se reunió con representantes de institutos estatales y federaciones deportivas nacionales.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó los trabajos de la primera sesión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en Monterrey, Nuevo León.

Guevara Espinoza estuvo acompañada por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien realizó la declaratoria inaugural de los trabajos de la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo y del Pleno del SINADE.

La titular de la CONADE destacó el interés de cada uno de los representantes de los institutos estatales y federativos, por generar cambios y transformaciones que beneficien en un futuro inmediato al deporte mexicano.

“El motivo que nos trae a esta sesión extraordinaria es que gracias a las mesas de trabajo que tuvimos en la sesión pasada, se determinaron diversos cambios y transformaciones, que estoy segura, se reflejarán en un futuro inmediato en nuestro deporte nacional.

“Lo dijimos en el primer SINADE, queremos lograr cambios de fondo y creo que ha llegado la oportunidad de trabajar con ustedes y con las federaciones del deporte. Nos han dado su punto de vista y creo que eso ha hecho enriquecedor este encuentro, que finalmente queremos ponernos de acuerdo en qué punto y hasta dónde queremos llevar esa eficacia y esa transformación en el deporte mexicano”, señaló la titular.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, agradeció que se haya elegido la capital regiomontana para la realización de este SINADE, donde, dijo, se tomarán las decisiones correctas para beneficiar el deporte en México.

“Estoy convencido que todos ustedes tomarán las mejores decisiones para hacer un gran trabajo por el deporte mexicano y por nuestros atletas que tantas satisfacciones han dado al país, porque México es de todos, el deporte es lo extraordinario que tenemos y que debemos aprovechar para que el mundo sepa qué podemos hacer”, puntualizó.

Durante los trabajos, se realizaron diferentes propuestas con miras al próximo ciclo deportivo 2020; reingeniería de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del próximo año; calendarización de competencias nacionales; criterios de selección en deportes de conjunto y la disciplina de atletismo y la estructuración de anexos técnicos.

Además, se dio a conocer un informe general de los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde México tuvo su mejor actuación fuera y dentro del país en este certamen continental.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: